.

.

Noticias

Ciencias

Turismo

Medios de Transporte

Creencias populares

Mascotas

Especiales

Talismania











Se encuentra encima de la escalera real, construida de mármol de Salzburgo, tiene una impresionante columna central maiza.








El trono es de marfil y oro, la sala tiene una enorme lámpara de latón y tiene 96 velas su peso es de 18 quintales, se utiliza una polea para bajarla y subirla cada vez que la tienen que limpiar. 



















Como la cocina se encuentra tres pisos más abajo utilizaban un montacargas para subir los exquisitos manjares que se llevaban a la boca.










Al monarca le gustaban los dormitorios suntuosos… a la vista esta verdad ? En este dormitorio trabajaron 14 artesanos durante 4 años y medio.



















Es la única habitación privada que no tiene los techos de madera dejando paso a una pinturas magnificas.









Aqui vemos que el grifo tiene la forma de un precioso cisne de plata.










Estilo románico maderas de roble …


















La sala Real de estar consta de el gran salón y, separado por columnas, un pequeño rincón de asiento llamado rincón del cisne.










La cocina estaba provista de un sistema de alimentación de agua corriente fría y caliente, así como de un asador automático para venados y aves. Un adelanto muy considerable si tenemos en cuenta la época. Por el aire caliente procedente del fuego del hogar, se movía una turbina colocada en un tubo grueso encima del asador, y este movimiento giratorio se transmitía a través de un mecanismo al asador. (Un invento de Leonardo da Vinci).





En cualquier época del año y a cualquier hora del día el castillo es un sueño, ahora partimos de regreso al mundo real...




Comentarios

Entradas populares